La Terapia Transpersonal representa un marco psicológico cuyo fundamento se basa en una “conciencia en progresiva expansión”, subrayando la existencia de estados superiores de conciencia, más allá del pensamiento y la razón, que en nuestros tiempos representan los grandes núcleos de la identidad. Se trata de un camino que nos transforma por comprensión y que nos permite aportar amplitud y profundidad a nuestra existencia, cargándola de significado y sentido.
Su propósito es desarrollar todo nuestro potencial a través del desarrollo de la autoconciencia: comprender y reforzar el nivel de identidad egoico y trascenderlo hasta el reconocimiento de la identidad profunda y esencial. El trabajo personal, el entrenamiento en la atención y la presencia, las diferentes prácticas meditativas y la autoindagación acerca del sentido de la vida, son sus propuestas principales.
Se trata por lo tanto de una propuesta integradora, que aúna trabajo y herramientas de desarrollo personal con enfoques de apertura e investigación de la conciencia, especialmente de corte meditativo.
“La expansión de la consciencia es posiblemente la más apasionante de cuantas aventuras se puedan acometer en este mundo”